HASTA LA ESTRATOSFERA SIN ESCALAS

“¡¡ VOY ALLA, PASANDO ESTRATOSFERA !! (¿ACEPTA LA SUBE?)”

Un cohete construido para viajar a través de nuestro sistema solar podría revolucionar el viaje en la Tierra, según el excéntrico millonario, Elon MUSK.

MUSK dice que podríamos volar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora y reveló su plan durante un discurso en el 68º Congreso Astronáutico Internacional 2017 en Adelaide, Australia.

Allí, MUSK también mostró los planes de SpaceX, su compañía, para las misiones lunares y marcianas.

El BFR (así es el nombre de la nave) volará a una velocidad máxima de 18.000 millas por hora”, dijo.  Los viajes “Tierra -Tierra” podrían hacerse “en su gran mayoría” y “saldrían casi lo mismo que un ticket de avión“.

El BFR (aún es un concept) es más pequeño y utiliza menos motores que el Sistema de transporte interplanetario que MUSK lanzó el año pasado, con una mayor flexibilidad que lo hace adecuado para más tareas. El nuevo BFR mide 106 metros de alto con un diámetro de 9 metros. El cohete propulsor usa 31 motores Raptor y hay seis motores Raptor en la nave espacial. Esos cambios también lo hacen más barato.

El BFR tendrá espacio para 150 toneladas de carga y será completamente reutilizable. Su nariz es lo suficientemente grande, dijo MUSK, para lanzar un espejo que tiene diez veces el área de superficie del telescopio Hubble actual sin doblarlo en absoluto, o para sacar satélites de servicio. Con múltiples motores, “estará construido para ser tan confiable como un avión, capaz de aterrizar incluso si pierde un motor, y es tan preciso que ni siquiera necesitará patas de aterrizaje”.

¿Te acordás cuando un ex – presidente nuestro dijo en 1996 que tenía planes para crear un sistema de vuelos espaciales “que iban a salir de la atmósfera, e iban a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar adonde quisieran ir”? (“De Argentina a japón en una hora”).

Por si no te acordás…….