La UE pide que el “Brexit” no se extienda más allá de 2020
El bloque europeo manifestó este miércoles su intención de acortar los tiempos de transición tras la salida del Reino Unido.
“Las disposiciones transitorias deberían aplicarse a partir de la fecha de entrada en vigor del Acuerdo de Retirada y no deberían durar más allá del 31 de diciembre de 2020“. De esta manera, el bloque europeo pretende acelerar los tiempos de salida del Reino Unido, luego de que la primera ministra británica, Theresa May, pidiera formalmente que la transición durara unos dos años, informó la agencia Reuters.
La UE también ofrecerá al Reino Unido un lugar sin derecho a voto en algunas reuniones donde las decisiones podrían afectar a asuntos específicos y establecerá acuerdos especiales en el establecimiento de cuotas pesqueras anuales en la UE. El documento establece que los tratados de la UE con otros países y organismos internacionales no aplicarán más al Reino Unido durante el período de transición. Pero agrega: “Cuando sea de interés de la Unión (Europea), la Unión podría evaluar si y cómo pueden establecerse arreglos que mantengan los efectos de los acuerdos para Reino Unido durante el período de transición“.