Ariel TARICO tiene nuevo show 2017/2018: “Tarico on the Rotemberg” en donde imita y parodia de forma magistral a Hugo Moyano, Mirtha Legrand, Mauricio Macri, Santiago del Moro, Julio Bárbaro, Diego Maradona, Víctor Hugo Morales, y Jorge Asís, entre tantos otros personajes.
Luego de su paso por el Maipo junto a David Rotemberg en el verano 2017/2018, volverán al ND ND/Teatro (ciudad de Buenos Aires) el 30 y 31 de marzo para arrancar con la gira 2018.
Humorista de Radio 2 de Rosario (Programa “A Diario” de Alberto Lotuf) y Cadena 3 (Programa “Juntos” de Mario Pereyra), Radio Mitre y Canal Trece entre tantos otros medios, se hizo hiperconocido con su imitación de Nelson Castro (Nelson K). Ganador del Martín Fierro en numerosas oportunidades en Cable TV y Radio como Mejor Labor Humorística, verlo te da dolor de panza (sííí !! Pero por que no paras de reir ni un minuto!! ).
David Rotemberg no se queda atrás en el show para acompañarlo y agregar más risas al ya desopilante show.
Allá por 2014 Tarico contaba que su vocación por el humor venía de su padre. “Era un locutor y humorista frustrado. Le gustaba mucho seguir a los cómicos, los imitadores. De vez en cuando presentaba algún que otro festival en Santa Fe y laburaba en un local de venta de zapatos. Cada tanto despuntaba el vicio y hacía alguna publicidad, y en casa hacía imitaciones. Con él veíamos programas de humor, como los de Juan Carlos Mesa o Juan Carlos Altavista“. “Me fui nutriendo de esas cosas y mi tía siempre me regalaba la revista Humor. En mi casa siempre estuvo dando vueltas el tema humorístico. Yo empecé dibujando, haciendo caricaturas o copiando dibujos de Fontanarrosa.” La actuación siempre estuvo latente y se profundizó gracias a la radio. Entró a LT 10 en 1999, donde estuvo cinco años.
“Lo que lleva más tiempo es imitar la psicología del personaje. Hay que trabajarlo con guionistas; el personaje adquiere mayor o menor relevancia en función de la devolución que te dan tus compañeros. Si no tenés un buen equipo es difícil“, dice. “Los modismos me los dio el teatro, el cambio de público, las giras. En el teatro no sólo imitás las voces, sino que además te caracterizás. Me divierte hacer al personaje completo. Con las giras dimensioné la llegada que tiene la radio“. “Para mí el humor es un mecanismo de salvación. Mi viejo murió cuando tenía 6 años, y el humor siempre me ayudó a encontrarle el lado positivo a la vida“, concluye.
TARICO ON THE ROTEMBERG, ND TEATRO, a partir del 30/31 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.