Gemini Trust Company lanzará Gemini Dollar, una moneda estable regulada que permite a los usuarios enviar y recibir dólares estadounidenses en la red Ethereum, anunció el lunes la compañía con sede en Nueva York. Este sería un paso clave para aumentar la confianza y la actividad económica en la volátil industria de criptomonedas.
El dólar Gemini (CRYPTO: GUSD) ha recibido la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y es la primera moneda estable regulada del mundo. Similar a Tether, mantendrá un valor igual con el dólar estadounidense.
Cameron Winklevoss, cofundador y presidente de Gemini, escribió el 10 de septiembre pasado que: “Cuando fundamos Gemini hace más de cuatro años, nuestra misión era simple: construir un puente hacia el futuro del dinero. Debemos mejorar la conexión entre estos mundos dando a la moneda fiduciaria las mismas cualidades tecnológicas deseables de las criptomonedas“.
Los inversores compran monedas digitales como Bitcoin, pero estas son un activo volátil. Por el contrario, los dólares de Géminis inducirán transacciones comerciales de compra y venta al comportarse como el dinero tradicional. Un cobro estable permite a las personas comprar y vender bienes a precios predecibles y previsibles al estar vinculados al dólar estadounidense. Los dólares de Géminis se depositarán en un banco estadounidense, State Street.
Según Cameron Winklevoss, los dólares de Géminis tienen tres características clave. Es emitido por Gemini, una compañía fiduciaria de Nueva York y está estrictamente vinculado 1 a 1 al dólar estadounidense. Está “construido en la red Ethereum según el estándar ERC20 para tokens. El dólar de Géminis (símbolo de cotización: GUSD) combina la solvencia y la estabilidad de precios del dólar estadounidense con la tecnología blockchain y la supervisión de los reguladores estadounidenses“.
Puede ser complicado usar Bitcoins (CRYPTO: BTC) para pagar bienes y servicios. Debido a la volatilidad de BTC, un consumidor-inversor puede pagar o pagar de manera significativa por un producto dependiendo del fuerte movimiento de los precios de la cripto. Una computadora portátil de $ 1,000 puede costar $ 800 o $ 1,200 en unas pocas horas o minutos. Además, puede ser riesgoso para los comerciantes aceptar pagos en Bitcoin “si su valor cae repentinamente en picada“.