Cerca de 244.000 pagoes efectuados con tarjetas de crédito y débito  habrían sido comprometidos al hacerse reservaciones de vuelos en su web o app entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre.

También habrían sido afectados aquellos clientes que canjearons millas (avios) por reservas entre el 21 de abril y el 28 de julio del 2018.

“Si bien no tenemos evidencia concluyente de que los datos fueron eliminados de los sistemas de British Airways, estamos adoptando un enfoque prudente para notificar a los clientes potencialmente afectados, aconsejándoles que se comuniquen con su banco o proveedor de tarjeta como medida de precaución. Los clientes que no sean contactados por British Airways antes del viernes 26 de octubre a las 17.00 GMT no necesitan tomar ninguna medida.” (decía el comunicado de prensa).

La empresa perteneciente al grupo International Airline Group (IAG) se disculpó por el incidente y recordó a sus clientes que la aerolínea se encargará de reembolsar a aquellos que sufran pérdidas financieras como un resultado directo del robo de datos y ofrecerá monitoreo de créditos, proporcionado por especialistas, a cualquier cliente afectado que esté preocupado por el impacto en su calificación crediticia.