¿¿ FUCHSIA REEMPLAZARA A ANDROID ??
Fuchsia es el último proyecto de Google en su búsqueda por un sistema operativo alternativo –y abierto– que se mueva libre entre Chrome OS y Android. Reemplace a Android o no, necesita aún de sus aplicaciones para poder funcionar. Asimismo, el sistema operativo Fuchsia soportará el amplísimo catálogo de aplicaciones Android de forma nativa.
Para ello, utilizará el entorno Android Runtime –ART– que acompaña a Android desde 2014. Fuchsia estará preparada para ejecutar aplicaciones Android mediante una versión específica de ART. Se dejará de usar el núcleo Linux mediante llamadas equivalentes al ‘micronúcleo’ Zircon o si será mediante virtualización a través de Machina, el sistema de máquina virtual de Fuchsia.
Google necesita aprovechar el enorme potencial que tiene en los cientos de miles de aplicaciones disponibles para echar a andar su próximo sistema operativo. Android es hoy en día el sistema operativo –móvil y no móvil– más extendido del mundo. Fuchsia tiene su enfoque en la escalabilidad, pudiendo ser el sistema que unifique interfaces de móviles, tablets y PC’s.