Y AHORA DICEN QUE UNA NAVE ALIENIGENA SE DIRIGE HACIA LA TIERRA….

Y AHORA DICEN QUE UNA NAVE ALIENIGENA SE DIRIGE HACIA LA TIERRA….

El principal astrónomo de Harvard afirma que una nave alienígena está cerca de la Tierra. Avi Loeb, director del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard (EE.UU.) dice que el asteroide Oumuamua podría estar controlado por “seres inteligentes”. Según Loeb, Oumuamua puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena“., Refirió que existe la posibilidad de que sea una “vela luminosa” que “flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado“.

Sin embargo, esta idea le valió el repudio de sus colegas.

Desde que Loeb dijo esto, comenzó a recibir el repudio masivo de sus colegas. “Oumuamua no es una nave alienígena“, dijo el astrofísico de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) Paul M. Sutter, “el solo hecho de mencionar esa posibilidad insulta a la investigación científica honesta“.

El astrofísico teórico Ethan Siegel se refiere a la teoría de Loeb como “un ejemplo impactante de ciencia sensacionalista y mal motivada“.

Alan Fitzsimmons, astrónomo de la Universidad de la Reina (Irlanda del Norte, Reino Unido) expresó que : “Como científico, no puedo decir que tengo el 100 % de evidencia de que sea un objeto natural. Es solo que todas las observaciones pueden vincularse a ello“.

Pese a los cuestionamientos, Loeb no modifica su pensamiento e insiste en que el comportamiento de Oumuamua “significa que no puede ser, como se imagina comúnmente, un grupo de rocas con forma de papa larga“.

El asteroide Oumuamua fue detectado en Hawaii en 2017 y tiene aspecto alargado, de unos 400 metros de longitud. Este objeto interestelar avanza a unos 64.000 kilómetros por hora y no gira alrededor del Sol, sino que lo hace desde una dirección en la que se encuentra la constelación de Lyra. Tardará años en cruzar el sistema solar y, una vez que lo haga, ya no regresará.

Zdenek Sekanina,investigador de la NASA Jet Propulsion Laboratory, propone que el misterioso objeto es en realidad un fragmento de un cometa que se destruyó antes de alcanzar el perihelion, el punto de su órbita más cercano al Sol, por lo cual sería el caprichoso resultado de un proceso de desintegración, tras el cual, partículas de polvo del cometa se habrían unido unas a otras formando este objeto que tanto intriga a los científicos.