VOLKSWAGEN T-CROSS 2019 EN ARGENTINA
El nuevo T-Cross se basa en la plataforma (MQB) de Estrategia Modular que garantiza solidez y seguridad con 4,11 metros de largo y distancia entre ejes de 2,56 metros, un interior espacioso suficiente para cinco personas. El compartimiento de equipajes tiene una capacidad entre 385 y 455 litros.
El T-Cross viene con cuatro motores turboalimentados: tres de nafta y uno diesel. Los dos motores de nafta de tres cilindros 1.0 TSI con filtro de partículas de gasolina generan 70 kW / 95 cv o 85 kW / 115 cv. Suponemos, como siempre pasa en estos casos, que a Argentina sólo llegará el de motor 1.6 TSI de cuatro cilindros con 110 kW / 150 cv y eventualmente el que viene con motor 1.6 TDI de cuatro cilindros con 70 kW / 95 PS (todos los motores se ajustan al último estándar de emisión Euro 6d-TEMP).
Viene con seis airbags, sistema de monitoreo del Área de Asistencia Frontal con Monitoreo de Peatones y Sistema de Frenado de Emergencia de la Ciudad, asistente de mantenimiento de banda Lane Assist, sistema de protección proactiva de los ocupantes, sistema de asistencia de cambio de pista Blind Spot Detection y Alerta de Tráfico Trasero. Estará disponible la opción Driver Alert System, el control automático de velocidad de crucero adaptativo así como el Park Assist.
El panel será totalmente digital (Active Info Display), selector de perfil de conducción, soporte para móvil en el panel, cuatro entradas USB (para asiento trasero también), iluminación de la cabina en LED y acabado con apliques en el panel. También contará con faros full-LED, salida de aire acondicionado para el asiento trasero y techo solar panorámico.