POR LA CRISIS EN ARGENTINA YA SE VENDE DE MANERA “OFICIAL” LECHE REBAJADA CON AGUA
Si veías “El Chavo” quizás te acuerdes el capítulo en que Don Ramón (por primera vez había “conseguido” trabajo) era repartidor de leche y era luego acusado por Doña Florinda de rebajarla con agua, entre chapuzones de leche y otras desventuras.
En esta Argentina 2019, por la crisis, ya no se consigue en las góndolas la leche a “precios cuidados” (La Armonía a $ 24) ni segundas marcas de leche (Carrefour, etc…), únicamente conseguirás La Serenísima en sus distintas variantes, comenzando su precio de venta a $ 41.-.
Pero, sin embargo y si sos de hacer las compras, habrás notado que se ofrecen “alimentos a base de leche” con “numerosas vitaminas” a precios más bajos que la única leche que se consigue. Estos productos no especifican mucho que clase de leche es, su composición y si en definitiva están rebajadas con agua, pero sí hacen hincapié en su envoltorio sobre numerosas vitaminas que tendría agregadas (¿como técnica de marketing?).
La nutricionista Fiorella Vitelli, alertaba estos días en los medios sobre esta modalidad de venta de lácteos con relación a que clase de vitaminas tienen estos productos (si es que las tienen ) y si en realidad se especificaba que era leche rebajada -con agua- y hablaba sobre la poca conveniencia de ingerir estos procesados -sobre todo para los chicos-.
Una nueva faceta más de la crisis que estamos viviendo, pero de la cual esperemos pronto salir.