THREADS: EL NUEVO TWITTER DE ZUCKERBERG PARA COMPETIR CON ELON MUSK YA ES FUROR!!!
Llegó el 6 de julio de 2023, e Instagram habilitó Threads, el nuevo rival de Twitter.
La compañía se encuentra trabajando para cumplir con las leyes protectoras de privacidad de la Unión Europea, sin embargo Threads ya se puede descargar fuera de la UE desde la App Store o la Play Store, dependiendo si tu dispositivo es iOS o Android.
Desde la app dicen: “Exprésate mejor con Threads, la app de conversaciones basadas en texto de Instagram Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”
Meta, logró nuevamente protagonismo luego de los escándalos, sobre privacidad que rodeaban a sus plataformas, aprovechando ahora los escándalos de Twitter. Desde que Elon Musk adquirió su propiedad, ha habido polémicas y algunos de sus usuarios han estado buscando alternativas de microblogging. Si bien Bluesky (de Jack Dorsey, ex director de Twitter, actual dueño de Microstrategy y gurú y propulsor del Bitcoin) y Mastodon han intentado competir con Twitter, ninguna ha logrado alcanzar el nivel de populaaridad de la red del pajarito. Ahora Meta, de Zuckerberg, se juega y va por todo para enfrentar a la red de la discordia textual.
En Threads, los usuarios pueden crear su cuenta —ligada a Instagram— y comenzar a seguir a sus amigos, personas famosas y empresas de su interés, pudiendo limitar la visibilidad de las publicaciones, comentar las publicaciones de otros y compartir contenidos para multiplicar su difusión.
Las cartas están echadas. Meta tiene espalda para arriesgarse con una red social que, en caso de fracasar, no le causará daño a su multimillonario patrimonio. Y por otro lado, muchos quieren ver a un Twitter que estaría en decadencia enfrentando al competidor más serio que ha tenido hasta ahora.